Nueva adquisición: Reloj GPS Geonaute 700


Por primera vez me pongo a escribir en este blog para hablaros de algo que no es "campito" puro y duro, aunque si de un producto relacionado con este mundillo.

Ha llegado a mis manos este Reloj - GPS, que si bien está indicado para corredores, podemos sacarle partido los que nos gusta andar por la naturaleza de una manera más contemplativa.

Una de las opciones más interesantes que ofrece este reloj, y la que a priori le sacaré más partido, es la posibilidad de cargar rutas desde Wikiloc.

Lo primero que debéis hacer es instalar los drivers de este modelo (podéis hacerlo desde aquí)

Luego tendréis que instalar el software de Geonaute.

Una vez que ya tenéis instalado esto, ya podéis entrar en la página de Wikiloc. Si no sois miembros tendréis que registraros.

Ahora toca realizar una búsqueda, filtrando información en la columna de la izquierda si sólo queremos buscar rutas a pie / de senderismo. Cuando tengamos la ruta elegida pulsamos "descargar", marcando la opción "archivo". Debemos fijarnos donde guarda este archivo con extensión .gpx .

Por último abrimos Geonaute y hacemos click en "abrir un archivo" y seguimos instrucciones. Posteriormente conectamos nuestro reloj gps via usb al pc. Ahora elegimos la ruta que queramos cargar desde el pc, la marcamos, y le damos a "exportar". Siguiendo las instrucciones ya tendremos nuestra ruta cargada a nuestro aparato y listo para salir al campo.

Es bastante fácil, pero en las instrucciones del producto no se explica y la información en la red es bastnate escasa.

Espero que las lluvias por el sur de España den una tregua y me permita probar este gps haciendo una rutilla.

Un saludo a tod@s!!!


Alberto Plata.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates