miércoles, 25 de abril de 2012

Jornada para recordar...!!



Nueva jornada de anillamiento en el Paraje Natural del Brazo del Este, en el estudio de la migración prenupcial de paseriformes.

Como reza el título, hoy será un día que recordaremos por varios motivos. El primero es el anillamiento de un preciosa especie y que muy raramente forma parte de la capturas (para mi es la primera vez): el Alcaraván Burhinus oedicnemus. Al amanecer un pequeño bando sale del tarajal donde colocamos las redes, pero no imaginábamos que nos encontraríamos de cerca con uno de ellos...



A pesar del viento, que fue aumentando a lo largo de la mañana, y que soplaba de forma moderada a partir de las 11:00, las capturas fueron cuantiosas. Nos topamos de lleno con un expectacular paso migratorio de Curruca mosquitera Sylvia borin, que arrojó una cifra de 85 capturas (!) (algo sin precedentes en esta zona, según  mis datos).

También podemos destacar el primer contacto con Colirrojo real Phoenicurus phoenicurus (una ♀) y las 5 capturas de un migrante poco abundante, como el Mosquitero papialbo Phylloscopus bonelli.

En el capítulo de observaciones, apuntar un grupo de 8 Tórtolas europeas Streptopelia turtur, y, ya de vuelta, una Collaba gris Oenanthe oenanthe.





Datos de anillamiento totales:

0 comentarios:

Publicar un comentario