Viveros del Parque del Alamillo (SE) -- 4/01/12

Primera jornada de anillamiento científico del año, con total carácter invernal, en la zona de Viveros del Parque del Alamillo (Sevilla).

La mañana amaneció muy fría, llegando a los 2ºC, y pudiéndose observar una pequeña capa de hielo en la vegetación y en los troncos que limitan los caminos.



Desde primera hora se constata la poca presencia de aves. Este año los Madroños Arbutus unedo han dado muy poco fruto; esto unido a la ausencia de fuertes nevadas en el norte del país, parece ser la causa de la poca invernada de muchas especies en esta zona (E.g. Turdus philomelos, Erithacus rubecula, Sylvia atricapilla...






Anillamientos de la jornada:



Han asistido a la jornada de hoy: Setefilla Buenavista, Luis González, Jesús Fernández y yo mismo. Sobre las 9:30 se unió Óscar Rodríguez y a última hora Rafa Carmona.


2 comentarios:

AsombroVerde dijo...

Aunque haya sido poco numeroso las capturas de esta jornada. Me he dado una vuelta por entradas antiguas y me dais una envidia tremenda el poder contemplar en tus propias manos con ejemplares de aves como el pechiazul o la increíble Lechuza de tenglman. Creo que nunca había visto una captura suya. Enhorabuena.

Os invito a visitar mi blog. y si lo concideráis oportuno no dudéis en haceros miembros.
Saludos cordiales.
http://asombroverde.blogspot.com/

A.Plata dijo...

Muchas gracias por tu comentario Asombro Verde. Tu blog forma ya parte de mis visitas...

Un saludo!

A.Plata

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates