jueves, 27 de mayo de 2010

Anillamiento de Vencejo moro (Apus affinis) y Vencejo cafre (Apus caffer) y fotografías comparativas - Ringing Apus affinis and Apus caffer and comparative photographs

Por fín ven la luz las fotos del anillamiento de estas dos especies d vencejo, hasta hace poco con distribución africana en el caso del Vencejo cafre Apus caffer y asio-africana en el Vencejo Moro Apus affinis. Los anillamientos se realizaron en el año 2006 en la localidad de Lora del Río (Sevilla).








Esto es sólo un adelanto del artículo que saldrá publicado en el segundo número del Anuario Ornitológico de Sevilla (años 2006 - 2008) junto a algunos otros muy interesantes. Ya está en imprenta y estará disponible muy pronto.

Aprovecho la ocasión para animaros a participar en el Anuario de la provincia. Serán bienvenidas todas las observaciones que consideréis de interés, así como fotografías, dibujos o cualquier información sobre la ornitofauna sevillana.

Para el tercer número incluiremos las citas corresponidentes a los años 2009 y 2010. Debéis enviarlas con el siguiente formato...


Tarro canelo

Puebla del Río, Dehesa de Abajo. (QB5020). Laguna.
30-julio-2006. 1 ej.
(Alfonso Barragán/GOSUR)


...a la dirección: anuario.sevilla@gmail.com


Para adquirir ejemplares del Primer número (años 2000 - 2005), al precio de 6 € (+ gastos de envío) contactar con: albertoplata@gmail.com




8 comentarios:

  1. Estas aves tambien se han dejado ver por la sierra norte de sevilla, mas concretamente en cazalla de la sierra.

    ResponderEliminar
  2. Hola "Homo Serranus", como has podido leer en esta entrada del blog, puedes aportar todas las observaciones que consideres de interés para que formen parte del Anuario Ornitológico de Sevilla.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    Alberto.

    ResponderEliminar
  3. bonitas fotos Alberto.

    como ya habrás imaginado me interesa mucho esta entrada a tu blog ya que segun dices estas aves fueron capturadas en mi pueblo. por donde se suelen dejar ver?

    saludos y a ver si me pongo y recopilo la informacion de mi cuaderno de campo para el anuario.
    El jueves pasado tuve varias citas interesantes en mi pueblo (correlimos zarapitin y tridactilo, chorlitejo grande y 3 espátulas) en plena campiña de secano (en una panteneta de riego).

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Chema. Desde hace unos años ambas especies se observan en la Sierra de León. Dentro de poco podrás ver algunas observaciones de la zona en el número 2 del Anuario ornitologico de Sevilla. Tendrás noticias de su publicación en este blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Por donde cae la Sierra de León. Por ese nombre el unico sitio que me suena es el Cerro León dentro de la finca Dehesa Matallana.

    Es ahi??

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Chema, he estado preguntando pero no sabría decirte el lugar concreto. Yo no conozco la zona bien. Sigo investigando y te comento algo...

    Un saludo!


    Alberto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alberto, enhorabuena por el Blog y muy interesantes las fotos vencejiles!

    Me alegra mucho que el II Anuario vaya a ver la luz en breve, la provincia lo merece.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rafa por tu comentario. Y el Anuario saldrá gracias al trabajo de mucha gente, entre ellos tú mismo! jeje...

    Un saludo y pongo tu blog también entre mis favoritos (lo tenía pendiente)

    ResponderEliminar