miércoles, 21 de abril de 2010

2ª Salida Programa Paser - Estación Ornitológica Parque Alamillo - 21/04/10

El día amaneció muy nuboso, con viento y con algunas gotas que hacían prever una jornada Paser muy corta.


Las nubes nos acompañaron hasta las 12:30 h. que dimos por concluida esta salida de anillamiento.



Hemos podido comprobar que el punto álgido de la migración prenupcial ha pasado. Aún así se capturaron 78 ejemplares de 16 especies diferentes.




Como "bichos" destacados podemos citar los 3 ejemplares de Mosquitero papialbo Phylloscopus bonelli, migrador escaso en el Parque.



También se captura el segundo ejemplar consecutivo de Carricero tordal Acrocephalus arundinaceus, especie no citada hasta la visita anterior y que no sabemos si se establecerá como reproductor en la zona.





Destacar tambíén un auto control de una especie que cuenta con sólo 1 ó 2 parejas reproductoras en la zona de estudio: el Pico picapinos Dendrocopos major. En este caso un ejemplar macho euring 5, con una amplia placa incubatriz.



Los márgenes del Río Guadalquivir rebosan de vegetación en estos días, alimentadas por la alternancia de calor y lluvia de estos días en Sevilla.



En esta "semana grande", en el Real de la Feria de Abril, el alimento estrella es el "pescaíto frito"; aquí muchos pajarillos se atiborran de Jaramagos Diplotaxis virgata , como atestigua el detalle del pico de esta Curruca mosquitera Sylvia borin...






Más info de ésta y de otras salidas ornitológicas en: http://www.gosur.net/

2 comentarios: