lunes, 12 de enero de 2009

Salida de anillamiento de aves en el Parque del Alamillo (Sevilla)



La cita era a las 7 de la mañana en el Cortijo del Alamillo. Aún la noche era cerrada y las nubes que amenazaban lluvia invitaban a volver a casa y acurrucarse en la cama...

Hoy la zona elegida fue la de los viveros del parque. Allí colocamos 10 redes los presentes: Jesús y Jesús JR, Alfonso, José Manuel y yo (Alberto). Rafael llegó a media mañana.

El día que se presumía lluvioso, resultó magnífico. Nada de aire y con el sol fuerte a partir de las 11 de la mañana. En cuanto a capturas también estuvo muy bien. Se capturaron para su anillamiento un total de 93 ejemplares de 22 especies distintas. Se notó la bajada de las temperaturas en la afluencia de ejemplares de especies invernantes, como la presencia masiva de Zorzales comunes (Turdus philomelos) y Zorzales alirrojos (Turdus iliacus)












Las fotos las hice con el móvil, así que la calidad deja un poco que desear. Se hicieron algunas más que os pongo en la página.

Estas salidas las realiza el Grupo Ornitólogico del Sur (GOSUR) todas las semanas y están abiertas a todos los voluntarios que deseen asistir. Sólo debéis mandar un correo electrónico a informacion@gosur.net para que nos incluyan en la base de datos y así enterarnos de cuándo salen al campo.

Espero que nos veamos en la próxima!!!!



Alberto Plata














2 comentarios:

  1. Hola pollosss!!!! felicidades por la iniciativa, seguro que lo llenaís de experiencias pajariles estupendasss!!

    Un saludote!!

    Adolfo Ventas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adolfo! A ver si esto "va palante", jeje...
    Ah! y son bienvenidas algunas fotitos de las tuyas....así le damos más caché al blog...
    Un saludo!

    Alberto Plata

    ResponderEliminar