Una mañana de invierno por el Paraje Natural Marismas del Odiel (Huelva) __ 11/02/16

Esta mañana nos hemos decidido a dar una vuelta por las Marismas de Odiel: Sarry, Manu Mojarro y el que os escribe. El día amaneció nublado, con algo de viento y con una temperatura demasiado suave para esta época del año: unos 15ºC.

La primera parada en "Calatilla" ya nos deparó las primeras especies interesantes. Nada más bajarnos del coche, nos sale casi de los pies este bonito Avetorillo común (Ixobrychus minutus), que nos regaló unos minutos posando como el mejor de los modelos.

Juv. de Avetorillo común (Ixobrychus minutus)
Desde el observatorio, contamos hasta 4 ejemplares de Serreta mediana Mergus serrator y, hacia la zona interior, localizamos a un nervioso Archibebe fino Tringa stagnatilis entre otros limícolas como Chorlito gris Pluvialis squatarola, Cigüeñuelas Himantopus himantopus, Archibebe común Tringa totanus y Correlimos común Calidris alpina, Tridáctilo Calidris alba, Menudo Calidris minuta y Zarapitín Calidris ferruginea.


Serretas medianas (Mergus serrator)
Archibebe fino (Tringa stagnatilis)
Más adelante, en la zona de la ría contamos un mínimo de 7 Alcas Alca torda, más otros 2 ejemplares orillados en la zona de playa. En cuanto a gaviotas, destacar 1 solitaria Gaviota picofina Larus genei y 8 ejemplares de Gaviota de audouin Larus audouinii.


Alca (Alca torda)
Para acabar la jornada, el tercer ejemplar de Águila pescadora (Pandion haliaetus) del día fue el que vimos mejor. Además estaba anillada con pvc amarillo y letras "MM". Hemos tramitado el dato y ya nos dirán de dónde procede...

Águila pescadora (Pandion haliaetus)
 Mañana entretenida y en buena compañía...:)


A.Plata



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates