lunes, 16 de marzo de 2015

Llegan las primeras lluvias "primaverales", pero aún no las pequeñas aves migradoras...

The first rains of "spring" is arriving to south of Spain, but no migrators passerines yet.


Hoy de nuevo probamos suerte con la captura de passeriformes migradores en las cercanías del Embalse de la Minilla (El Garrobo - El Ronquillo, Sevilla, 260 m.s.n.m).

Trepador azul Sitta europaea

Se avecinan lluvias para el resto de semana, muy necesarias para el campo por estas latitudes, así que esperemos que a partir del próximo lunes la cosa esté más animada.

Mito Aegithalos caudatus

Durante la jornada hemos detectado varias Abubillas Upupa epops con cantos nupciales y persecuciones. También hemos escuchado hasta 3 Torcecuellos Jinx torquilla cantando al unísono cerca de las redes.

El primer dato de reproducción nos lo ha ofrecido una hembra de Curruca cabecinegra Sylvia melanocephala, que presentaba inicios de placa incubatriz y se encontraba grávida.

Por lo demás, un día bastante tranquilo y con poco movimiento de aves. Recogimos pronto en espera de que el paso migratorio aumente sus efectivos.

Ala de Tarabilla común Saxicola torquata juvenil

Datos de anillamiento totales:






También dimos un pequeño paseo por el margen de la carretera por si había florecido alguna otra orquídea. en este aspecto tuvimos más suerte y observamos 15-20 pies de Orchis champagneuxii (fotos con el móvil :(


Orchis champagneuxii

Orchis champagneuxii a punto de florecer

0 comentarios:

Publicar un comentario