viernes, 14 de noviembre de 2014

Por fin llega el frío al sur de España... - Winter has finally arrived in southern Spain...

Tras larga espera, hoy hemos podido sentir en nuestra piel el frío de la mañana. Estamos en el sur de España, y a menos de 300 m.s.n.m., pero se agradecen estos 5ºC al llegar a nuestra zona de anillamiento: los alrededores del Embalse de la Minilla (El Garrobo - El Ronquillo, Sevilla).

Poco a poco van llegando todos los invernantes a la zona. Ha aumentado mucho la presencia de Petirrojos Erithacus rubecula, Pinzones vulgares Fringilla coelebs y Currucas capirotadas Sylvia atricapilla, y han llegado otras especies como Zorzal común Turdus philomelos o los protagonistas del día de hoy: los Lúganos Carduelis spinus.



Todos los años llegan algunos hasta nuestras latitudes, pero este año parece que será especialmente bueno. Mientras colocábamos las redes, ya escuchamos bastantes individuos en las zonas altas del arbolado de ribera, y capturamos hasta 4 ejemplares.





Aún no está por estas tierras el grueso de invernantes, así que esperemos que en próximas visitas aumente el número y diversidad de especies.

Datos de anillamientos totales:


0 comentarios:

Publicar un comentario