Nuevas especies durante el seguimiento de passeriformes en la Laguna de Fuente del Rey (Dos Hermanas, Sevilla) - New species of passerines to follow up on the Fuente del Rey Lagoon

Hoy miércoles hemos realizado una nueva jornada de anillamiento en la Laguna de Fuente del Rey (Dos Hermanas, Sevilla).

Poco a poco se van sumando especies, y parece que esta "isla entre asfalto" tiene importancia como parada de avituallamiento para interesantes especies migradoras.

Una de las protagonistas del día han sido las Currucas mosquiteras Sylvia borin. Se han capturado 17 ejemplares, todos ellos con altos niveles de grasa (4-6 de un máximo de 8). Sin duda, los frutos maduros de las Moreras Morus alba, que abundan en la periferia de la laguna ayudan enormemente a  "cargar las pilas" para continuar su periplo migratorio.

También hizo acto de aparición la más escasa de nuestras "sylvias": la Curruca mirlona Sylvia hortensis. 




 Otra agradable sorpresa fue la captura de una Tórtola común Streptopelia turtur, cada vez más escasa y muy rara en ambientes humanizados.




Se constata también la presencia de este pequeño pajarillo exótico: el Pico de coral Estrilda astrild



Por último apuntar que la reproducción en la "garcera" continua por buen camino. Los Moritos Plegadis falcinellus ya tienen pollos crecidos. En esta pésima foto (hecha con móvil + prismáticos) se intuyen 5 pollos volantones en las inmediaciones de un nido.



Datos de anillamiento totales:



Os seguiré informando la próxima semana...

Saludos!!


Alberto Plata

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates